Barrios Inteligentes Jaén es un proyecto cofinanciado por la Fundación Fulgencio Meseguer y la Fundación "la Caixa" que nace con el objetivo de contrarrestar las consecuencias del abandono escolar y la consiguiente baja cualificación profesional de la gente joven del Polígono del Valle. Está orientado a mujeres y jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 29 años con bajo nivel de cualificación y/o temprano abandono educativo, escasos conocimientos sobre las nuevas tecnologías (brecha digital) y déficits de competencias transversales.

Los objetivos generales de esta propuesta son:

1. Mejorar la empleabilidad de las personas vulnerables del Polígono del Valle y resto de ZNTS, mediante Itinerarios Personalizados de Inserción (IPIs), dentro del sector digital y de nuevas tecnologías.” Trabajar las competencias y habilidades sociolaborales de las personas destinatarias directas.
  2. Capacitar a los/as participantes en el diseño 2D y 3D, y/o en la reparación de microinformática.
  3. Sensibilizar a las mujeres sobre el sector de nuevas tecnologías y su participación en el proyecto.
  4. Crear un espacio participativo y de intercambio de información, conocimientos y experiencias, tanto para personas del Polígono del Valle como de otros barrios de la ciudad, y también para los diferentes agentes sociales implicados

Abierta, Flexible y Participativa, basada en tres pilares:

Espacio Fab-Lab
Barrios Inteligentes - Fundación Fulgencio Meseguer
Formación técnica y en competencias para la empleabilidad
Prácticas con empresas
Don Bosco - Competencias transversales