Barrios Inteligentes Jaén es un proyecto cofinanciado por la Fundación Fulgencio Meseguer y la Fundación "la Caixa" que nace con el objetivo de contrarrestar las consecuencias del abandono escolar y la consiguiente baja cualificación profesional de la gente joven del Polígono del Valle. Está orientado a mujeres y jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 29 años con bajo nivel de cualificación y/o temprano abandono educativo, escasos conocimientos sobre las nuevas tecnologías (brecha digital) y déficits de competencias transversales.
Los objetivos generales de esta propuesta son:
Abierta, Flexible y Participativa, basada en tres pilares:
En estas sesiones, en colaboración con entidades como Cruz Roja, Fundación Don Bosco y Fundación Sieneva, se están brindando herramientas e información en áreas como diseño e impresión 3D y microinformática.
"Barrios Inteligentes Jaén" nace para contrarrestar el abandono escolar de jóvenes de Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) de la ciudad de Jaén.
Esta semana tuvo lugar la reunión de trabajo con algunas de las entidades colaboradoras con el fin de dar a conocer los principales rasgos del proyecto, conseguir llegar a un mayor número de destinatarios y cumplir con los objetivos marcados.
Esta semana los usuarios del proyecto "Barrios Inteligentes Jaén" han comenzado con las sesiones de microinformática en el Fab-Lab del edificio 1,2,3, emprende.
Durante la reunión se realizó una revisión exhaustiva de los avances del proyecto y de las actividades llevadas a cabo hasta la fecha, además de elaborar el plan de acción para las próximas semanas.
Nuevo proyecto diseñado para desarrollar itinerarios de inserción para personas vulnerables de Zonas con Necesidades de Transformación Social de la ciudad de Jaén, dentro del sector digital y las NNTT, incluyendo formación y prácticas.
El Proyecto desarrolla itinerarios de inserción con personas vulnerables de Zonas con Necesidades de Transformación Social de la ciudad de Jaén, incluyendo experiencias innovadoras de formación y prácticas.
En este proyecto, cofinanciado por la Fundación LaCaixa y la Fundación Fulgencio Meseguer, se realizarán sesiones prácticas de manejo de impresoras 3D, diseño y microinformática, de forma que tengan una mayor facilidad para acceder al mundo laboral.